Federad@
Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Como Federarse

QUIÉN PUEDE FEDERARSE

Toda entidad cultural andaluza sin ánimo de lucro, que enaltezca a Andalucía, congregue a andaluces entre otros habitantes del mundo y fomente el asociacionismo andaluz dentro de la Comunidad Autónoma Valenciana (Alicante, Castellón y Valencia).



CÓMO PUEDO FEDERARME

Para federarse, el presidente del órgano interesado, deberá dirigir escrito de intención a la persona titular de la Presidencia de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana, debiendo acompañar a esta solicitud la siguiente documentación:

    Original o copia autenticada de los estatutos de la entidad, legalizados por el registro de la Dirección Territorial de Justicia y Administraciones públicas (Administración donde deben dirigirse para ser reconocidos y entrar a formar parte del registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana).

    A tener en cuenta:

    - Según establece la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y la Ley 14/2008, de 14 de noviembre de Asociaciones de la Comunitat Valenciana, en cada comunidad autónoma existirá un Registro de Asociaciones que tendrá por objeto la inscripción de las asociaciones que desarrollen principalmente sus funciones en su ámbito territorial.

    - La inscripción registral hace pública la constitución y los estatutos de las asociaciones y es garantía, tanto para los terceros que con ellas se relacionan, como para sus propios miembros.

    RGTRO. DIRECCIÓN TERRITORIAL DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS - ALICANTE - Rambla Méndez Núñez 41 03002-Alicante

    RGTRO. DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS - CASTELLÓN - Calle Mayor 78 12001-Castellón de la Plana

    RGTRO. GENERAL DE LA CONSELLERIA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS - VALENCIA - Calle Santo Cáliz 2 46001-Valencia
 

  • - Original o Copia autenticada del acta de constitución de la entidad.
  • - Fotocopia del número de identificación fiscal de la entidad.
  • - Certificado del acta de la reunión celebrada en el que conste el acuerdo de adhesión.
  • - Listado de miembros que componen la Junta Directiva con el cargo que ocupan en la misma, dirección, teléfono y DNI.
  • - Certificado del número de socios registrados. Indicando el número de bajas habidos desde la fundación y el número de activos que hay.
  • - Certificado de las cuotas establecidas.
  • - Programación de actos culturales y festivos del año en curso.
  • - Copia del Documento de reconocimiento en el Registro General de Comunidades Andaluzas de la Junta de Andalucía.
  • - Copia del Documento de reconocimiento en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana.
  • - Copia del Registro de la Federación Valenciana de Centros Regionales (si se encuentra en este caso).
  • - Cumplimentar la ficha técnica y demás impresos que esta Federación les aporte.




CUÁNTO CUESTA

La cuota es anual y será descontada anualmente por cuenta bancaria o bien por subvenciones de organismos oficiales que se canalicen por medio de esta Federación.



DÓNDE PUEDO FEDERARME

Podrá hacerlo presentando toda la documentación anteriormente citada por correo postal o bien personándose en las oficinas de la FECACV, sito en la C/ Sant Antoni, 46001 Valencia, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Telf.: 96341 63 89 Fax: 96 341 20 17.
 

SUBIR